martes, 1 de diciembre de 2015

PENSADORA MAPEADORA

¡Buenas tardes Blogueros!

 Soy Laura y otra semana más vengo a presentaros el rol que me ha tocado para este trabajo, soy la pensadora y voy a hablaros un poco sobre cómo ha ido nuestra semana de trabajo y lo bueno que hemos sacado de este trabajo.

Pues bien, cuando nos dijeron en qué consistía la tarea de esta semana nos encontramos un poco perdidos porque no sabíamos muy bien como llevarla a cabo. La verdad es que nos quedamos muertos de miedo cuando explicaron el gran trabajo en general, porque va a ser un trabajo a nivel nacional, un programa  de mapeo comunitario, para ayudar a los migrantes, inmigrantes, desplazados, refugiados, turistas.., para cuando van a otro país sepan movilizarse en él, y sepan buscar cualquier ayuda . Nuestra labor para esta semana era repartir las diferentes comunidades autónomas de España por cada grupo de clase.

A nosotros nos  tocó Galicia y Las Islas Canarias. Dos comunidades que nos parecieron un poco difíciles por lo grandes que eran ambas.  Aun así, una vez sabido esto, el siguiente paso era, una vez que nuestros compañeros Isa y Josan (encargados de crear un mapa comunitario de España), buscar puntos clave sobre los recursos y necesidades necesarias que los migrantes, inmigrantes, refugiados o desplazados les facilitara su vida al llegar a este país; como pueden ser: casas de acogida, bancos de alimentos, centros sanitarios, socioculturales, espacio joven, puntos de información, locales de intercambios de idiomas, etc.

Dentro de nuestro grupo nos repartimos por miembros las zonas de Galicia y las Islas Canarias, y una vez buscados todos los puntos, lo mapeamos, es decir dejamos cada punto guardado en su zona en el mapa, cada uno con su icono correspondiente para que aun sea más fácil encontrarlos.
Entre nuestro grupo hubo problemas para saber mapear, porque nunca lo habíamos hecho, cosa que es positiva, porque creo que no solo hablo por mí, sino por todo mi grupo, que no sabíamos que se podía crear un mapa y mapear puntos clave. Es un recurso buenísimo para trabajar y hacer futuros proyectos.

Otro de los problemas que hemos tenido es que todos no hemos trabajado por igual, unos menos que otros, pero aun así, y eso ha llevado en el último momento a agobios, pero decir, que aun así todos, unos más y otros menos, hemos hecho y hemos participado, y se ha sentido el apoyo del grupo y finalmente nos ha salido genial.

A mi parecer hemos hecho un trabajo bueno de grupo, pero a veces los agobios nos han comido, porque cierto es que este trabajo conjunto de toda la clase es muy importante, dirigido hacia muchas personas y queremos hacerlo perfecto.



¡Esperamos que todos nuestros objetivos puedan cumplirse dentro de nuestro futuro como auténticos educadores sociales!

1 comentario:

  1. Seguimos realizando entradas de pensadores como si fuesen las entradas de los historiadores, falta reflexión crítica.

    ResponderEliminar