miércoles, 30 de diciembre de 2015

La última historia que os vamos a contar!

Hola a todxs!! Soy Alba Pérez, en esta última tarea me ha tocado desempeñar el rol de historiadora.
Para esta última tarea nuestras profesoras Marimar e Isabel nos encargaron un gran proyecto, “Jornada de presentación: La web como recurso comunitario para personas migrantes”. En este proyecto se presentó el mapa de recursos realizado en la tarea anterior, con el fin de dar a conocer el recurso, para que las personas que están implicadas en el ámbito de la educación y la migración puedan utilizarlo y promoverlo dentro de su trabajo.
Para llevar a cabo las jornadas cada grupo de clase se encargó de realizar una parte del proyecto, tras mucha deliberación SocieTIC decidió encargarse de la difusión, tanto on-line como off-line.
Hay que reconocer que el cansancio y la frustración nos han jugado una mala pasada a algunos de los integrantes del grupo, y por tanto no hemos trabajado tanto como deberíamos. Gracias a los demás compañeros de grupo y a su constancia, el trabajo ha salido a flote, pero quizá no con los resultados que se esperaba. A pesar de todo, hemos realizado una difusión muy completa, empapelando prácticamente toda la universidad,  Murcia centro y municipios cercanos. Este trabajo nos llevó toda la semana, ya que no solo teníamos que pegar carteles, sino que también tuvimos que diseñarlos apoyándonos en el diseño de la página web que crearon nuestros compañeros del grupo Educablogger. Realizamos el diseño de unos flyers que fuimos repartiendo por la universidad los días previos a las jornadas y terminamos de repartirlos el mismo día en la puerta de la facultad, para que todas las personas quedasen enteradas de nuestra actividad y pudiesen formar parte de ella. En cuanto a la difusión on-line, se han realizado diversas difusiones por las redes sociales más utilizadas por los internautas, como Twitter, donde se creó un perfil específico donde fuimos escribiendo numerosos tuits anticipando a nuestros seguidores el proyecto que se iba a llevar a cabo, Instagram, donde se colgó el cartel de las jornadas y cada uno de nosotros etiquetamos a nuestros seguidores para informarles y que pudiesen asistir, Facebook, donde se creó una página en la que cada día íbamos subiendo información y  Whatsapp, creamos una difusión y cada uno de nosotros la enviamos a todos nuestros contactos, pidiendo a los que se mueven en el ámbito de la educación que hiciesen lo mismo con sus contactos.

En el siguiente enlace podrás ver como transcurrieron las jornadas-

Así transcurrió la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario