miércoles, 23 de diciembre de 2015

La tarea final.

Hola a todos, soy Carmen Buendía y esta última y difícil semana he sido la facilitadora de mi grupo. 
A pesar de no haber cumplido nuestro objetivo, quería presentar el plan de difusión:
En un principio el objetivo de la difusión del proyecto era llegar a todas las personas posibles. Pero está claro que nos teníamos que poner una meta más real, por lo que decidimos intentar llegar a todas esas personas que quisieran saber sobre el tema a tratar, que alguna vez pudieran necesitar este mapa de recursos y que quisieran involucrarse en este proyecto que hemos comenzado nosotros pero que no tiene que acabar aquí. Queríamos llegar tanto a los migrantes como a las personas que tratan con ellos y a todas esas personas que quieren ayudar a que las cosas cambien, empezando por nosotros los estudiantes que empezamos a movernos por este tema e intentando llegar a aquellos que ya lo conocen y que les puede servir esta herramienta en su trabajo.

Difusión ONLINE
Para la difusión online, decidimos crear varios perfiles en las redes sociales más usadas en la actualidad, por lo que creamos un perfil en Twitter (@RRparamigrantes), una página en Facebook y un evento, con el nombre de nuestra jornada “La web como recurso comunitario para personas migrantes”.
Las metas que nos marcamos para la difusión ONLINE de la Jornada, fueron conseguir 30 seguidores y llegar a un total de 10 RT en el Twitter que creamos para este evento: @RRparamigrantes, consiguiendo la meta establecida para los seguidores (30) y superando el número de RT (más de 20).
En cuanto a nuestra página y evento en Facebook, nos propusimos 50 interesados y 30 participantes y hemos conseguido que este evento sea visto por 493 personas, de las cuales 93 han participado dentro de él, 42 están interesadas y 49 tienen intención de asistir. 
Además, de movernos por estas redes, decidimos una vez elaborado el programa y el cartel, compartirlo con todas las asociaciones interesadas en el tema a tratar por lo que lo enviamos a Cruz Roja, Cepaim, Cáritas, Murcia Acoge, Entreculturas, etc. Y a nuestros compañeros de Educación Social, de primero a cuarto, mediante el Aula Virtual de la Universidad de Murcia.

Difusión OFFLINE
Para comenzar a llamar la atención de nuestro público universitario, decidimos crear un cartel más pequeño y con menos información que captara su atención y les dejara con las ganas de querer saber un poquito más, así que la primera semana nos movimos por algu
nos de los lugares más visitados por nuestros estudiantes pegando estos carteles: Facultad de Educación, Aulario Gíner de los Ríos, Facultad de Filosofía, Aulario Luis Vives, Aulario de la Biblioteca General, Centro Social y en el campus de la Merced.
Cuando ya tuvimos hecho el cartel y los flyers, salimos primeramente por la universidad, volviendo a los sitios citados anteriormente a pegar el nuevo cartel y a repartir los flyers. Después, fuimos a Murcia y estuvimos por la plaza de Santo Domingo donde lo llevamos a Entreculturas, en la plaza de la Catedral repartiendo flyers y en la plaza de la Merced, allí entramos al campus de la Merced y pegamos varios carteles. Algunos de los sitios a los que quisimos ir no abrían ese día por lo que informamos en Jesús Abandonado, en un puesto de Cáritas de nuestro proyecto y nuestros compañeros de clase se llevaron varios carteles para Cepaim y nuestra profesora, Marimar, colaboró llevándose también carteles al colegio de Educadores Sociales de la Región.

Aunque no fueron todas las personas que queríamos que fueran, quería dar las gracias a todas las personas de mi grupo que intentaron hacer lo posible porque se cumpliera y a aquellas personas que voluntariamente nos ayudaron a difundir el evento. 
¡Felices fiestas a todos y disfrutad (aunque estemos estudiando) de vuestra familia y amigos estas vacaciones!
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario