A pesar de no haber cumplido nuestro objetivo, quería presentar el plan de difusión:
En un principio el objetivo de la difusión del proyecto era
llegar a todas las personas posibles. Pero está claro que nos teníamos que
poner una meta más real, por lo que decidimos intentar llegar a todas esas
personas que quisieran saber sobre el tema a tratar, que alguna vez pudieran
necesitar este mapa de recursos y que quisieran involucrarse en este proyecto
que hemos comenzado nosotros pero que no tiene que acabar aquí. Queríamos
llegar tanto a los migrantes como a las personas que tratan con ellos y a todas
esas personas que quieren ayudar a que las cosas cambien, empezando por
nosotros los estudiantes que empezamos a movernos por este tema e intentando
llegar a aquellos que ya lo conocen y que les puede servir esta herramienta en
su trabajo.
Difusión ONLINE
Para la difusión online, decidimos crear varios perfiles en
las redes sociales más usadas en la actualidad, por lo que creamos un perfil en
Twitter (@RRparamigrantes), una página en Facebook y un evento, con el nombre
de nuestra jornada “La web como recurso comunitario para personas migrantes”.
Las metas que nos marcamos para la difusión ONLINE de la
Jornada, fueron conseguir 30 seguidores y llegar a un total de 10 RT en el
Twitter que creamos para este evento: @RRparamigrantes, consiguiendo la meta
establecida para los seguidores (30) y superando el número de RT (más de 20).
En cuanto a nuestra página y evento en Facebook, nos
propusimos 50 interesados y 30 participantes y hemos conseguido que este evento
sea visto por 493 personas, de las cuales 93 han participado dentro de él, 42
están interesadas y 49 tienen intención de asistir.
Además, de movernos por estas redes, decidimos una vez
elaborado el programa y el cartel, compartirlo con todas las asociaciones
interesadas en el tema a tratar por lo que lo enviamos a Cruz Roja, Cepaim,
Cáritas, Murcia Acoge, Entreculturas, etc. Y a
nuestros compañeros de Educación Social, de primero a cuarto, mediante el Aula
Virtual de la Universidad de Murcia.
Difusión OFFLINE
Para comenzar a llamar la atención de nuestro público
universitario, decidimos crear un cartel más pequeño y con menos información
que captara su atención y les dejara con las ganas de querer saber un poquito
más, así que la primera semana nos movimos por algu
nos de los lugares más
visitados por nuestros estudiantes pegando estos carteles: Facultad de
Educación, Aulario Gíner de los Ríos, Facultad de Filosofía, Aulario Luis
Vives, Aulario de la Biblioteca General, Centro Social y en el campus de la
Merced.
Cuando ya tuvimos hecho el cartel y los flyers, salimos
primeramente por la universidad, volviendo a los sitios citados anteriormente a
pegar el nuevo cartel y a repartir los flyers. Después, fuimos a Murcia y
estuvimos por la plaza de Santo Domingo donde lo llevamos a Entreculturas, en
la plaza de la Catedral repartiendo flyers y en la plaza de la Merced, allí
entramos al campus de la Merced y pegamos varios carteles. Algunos de los
sitios a los que quisimos ir no abrían ese día por lo que informamos en Jesús
Abandonado, en un puesto de Cáritas de nuestro proyecto y nuestros compañeros
de clase se llevaron varios carteles para Cepaim y nuestra profesora, Marimar,
colaboró llevándose también carteles al colegio de Educadores Sociales de la
Región.
Aunque no fueron todas las personas que queríamos que fueran, quería dar las gracias a todas las personas de mi grupo que intentaron hacer lo posible porque se cumpliera y a aquellas personas que voluntariamente nos ayudaron a difundir el evento.
¡Felices fiestas a todos y disfrutad (aunque estemos estudiando) de vuestra familia y amigos estas vacaciones!
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario